Rafa Sastre y ACVF Editorial en Valencia: crónica de una presentación. ¿Quién dice que las presentaciones de libros tienen que ser aburridas?

¿Quién dice que una presentación de libros debe ser aburrida?

Simpatizantes de ACVF Editorial, familiares y amigos de Rafa Sastre desbordaron ayer por la tarde el aforo del salón de grados de la Fundación Universidad-Empresa, en Valencia.





A las 19 h, mientras lectores, invitados y amigos iban llegando al edificio de la fundación, comenzó la proyección de un recorrido visual por la historia y autores de ACVF Editorial: la trilogía de Jules Vallès (El niño, El bachiller, El insurrecto), Campos de concentración, el Bestiario de greguerías, Laberinto y Juan Ignacio Ferreras, El soborno de Caronte y Manuel García Viñó, Senderos de gloria

A las 19.30 h, según el horario previsto, el director de la editorial tomó la palabra para explicar el porqué de una editorial diferente y el porqué de RELATA, la colección de libros de relatos de ACVF.

En cuanto los actores María y Gaspar Zamora comenzaron la interpretación de relatos del libro Sueños y desatinos, de Rafa Sastre, llegaron las primeras risas.
El escritor Miguel Baquero destacó momentos brillantes de la obra de Rafa Sastre.
Y finalmente, el propio autor valenciano tomó la palabra para agradecernos a todos nuestra asistencia.
Es inusual que la presentación de un libro reúna más de diez, veinte, treinta personas. Las 71 butacas del salón de grados de la Fundación Universidad-Empresa fueron insuficientes y una decena de personas asistieron de pie a la presentación.

Al término del acto, y durante casi una hora, el escritor Rafa Sastre firmó ejemplares de sus libros Jazzesinato y Sueños y desatinos.
El equipo de ACVF Editorial reitera su agradecimiento a todos los que han hecho posible que esta presentación en Valencia haya sido un éxito de la buena narrativa.
Los 6 primeros títulos de RELATA:
Aurora, de José Marzo. Diez cuentos mal contados, de Miguel Baquero.
Miradas y Rumbo Sur, de Guido Finzi. Jazzesinato y Sueños y desatinos, de Rafa Sastre.
* * *