9º aniversario de ACVF Editorial. Carta de la editorial.

Libro a libro, lector a lector, cumplimos 9 años construyendo una de las mejores editoriales españolas de narrativa.
A lo largo de 2015, en un clima cultural crispado, con la crisis haciendo tambalearse modelos obsoletos, ACVF Editorial ha insistido en ser una plataforma para la narrativa de calidad.
Los seis primeros títulos de RELATA
Polución, novela de Manuel García Viñó, excelente prosista, intelectual librepensador, fue publicada por primera vez en los años sesenta y anticipó cuestiones que sólo recientemente están cobrando actualidad. Un clásico español contemporáneo.
Nuestros lectores ya saben qué es Laberinto: una novela formada por cien novelas, uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura española de todos los tiempos. Juan Ignacio Ferreras, que murió sólo unos meses antes, en verano de 2014, no pudo asistir al lanzamiento de su obra, cuya publicación se prolongará durante varios años. La primera trilogía, de las treinta y tres previstas, se titula Del sueño pasado al sueño presente e incluye Calle, una novela corta en la que se narran las luchas de bandas de niños rivales en los descampados de la posguerra. Una chabola hecha con chatarra y restos de basura se convierte en un acuartelamiento que hay que defender y por el que hay que luchar. Una vecina, entretanto, amenaza con lanzarse al vacío desde su balcón. Simplemente, una obra sencilla, una obra maestra.
Incluye la novela corta Calle
2015 ha sido también el año en el que hemos presentado RELATA, nuestra colección de libros de relatos. El pasado 9 de noviembre, en la Fundación Universidad Empresa, de Valencia, el público desbordó el aforo para asistir a nuestra presentación. RELATA  es una colección mimada y los lectores lo han reconocido. Sólo buenos libros de relatos, sólo buenos escritores. Ya estamos preparando los dos siguientes títulos de RELATA: Refugio de mascotas, del novelista Roberto Villar, y Besos felinos, de Estefanía Farias. La presentación será en Madrid y en primavera.
Al hilo de RELATA, hemos convocado la primera edición del Concurso Internacional de Cuentacuentos ACVF Editorial. El objetivo es claro: subrayar la oralidad de la escritura. Ha sido un éxito. Nos sentimos agradecidos a los cuentacuentos de México, Venezuela y España que han participado con sus interpretaciones y vídeos, cuyo nivel artístico es muy alto. El jurado, formado por los escritores Miguel Baquero, Guido Finzi, José Marzo y Rafa Sastre, hará público el fallo el próximo 10 de enero de 2016.
Pero este año ha sido también el de la publicación en ebook de la Historia de la novela en España (de los orígenes al siglo XXI). Obra de consulta de tres mil páginas, que trata cientos de autores y miles de novelas, el maestro Juan Ignacio Ferreras invirtió cuarenta años de trabajo en ella. Los filólogos y estudiantes de la historia de la novela disponen por fin de una versión electrónica de fácil consulta de esta obra única. Quienes lean el libro completo obtendrán una visión totalizante de nuestra novelística, una de las mejores del mundo, con sus luces y sus sombras.


Fdo. el editor