Agua, de José Marzo

El volumen de aforismos Agua es la nueva aportación de José Marzo al pensamiento pluralista y a la noción de nueva modernidad.


Ilustración de cubierta de Agua
El libro sólo está disponible en Amazon.

Dedicado  «a los que, en la plaza o en su estudio, vieron más lejos y más claro», Agua consta de un prólogo (un solo aforismo), un epílogo (también un solo aforismo) y cuatro partes, en las que varios centenares de aforismos se organizan por asuntos y perspectivas.


Prólogo

Clavamos en este palmo de tierra de ningún sitio esta bandera invisible.


El planeta de las letras 
(aforismos sobre literatura) 

Un buen aforismo es el peldaño que el lector pisa para subir.


La anomalía democrática
(política y economía) 

Al contemplar la historia, advertimos que las épocas de democracia son como paréntesis entre largos periodos de dictaduras, reinados absolutistas, gobiernos aristocráticos, sociedades estamentales, teocracias sacerdotales... Se diría que la democracia es una anomalía histórica.


El campo de batalla
(ética y psicología)

El individuo es social; por eso, un individuo que reflexiona profundamente sobre sí mismo, también lo hace sobre la sociedad.


La boca de la verdad
(lenguaje y ciencia)

El lenguaje es una espada con destellos de la verdad.


Epílogo...

... y Despedida

Escrito con el atrevimiento del librepensador y la humildad de quien sabe que un aforismo es «el peldaño que el lector pisa para subir», Agua, diez años después del ensayo El paso, es la nueva aportación de José Marzo al pensamiento del pluralismo humanista y democrático y a la noción de nueva modernidad.

Agua reúne y organiza varios cientos de aforismos escritos por José Marzo desde mayo de 2011 hasta noviembre de 2015, un periodo de crisis económica, institucional y cultural en la historia, y de profunda crisis personal en la biografía del novelista, autor del ensayo de filosofía política El paso.
+ Info:

ISBN: 978-1535337939
Nº de páginas: 128
Colección: ACVF Ensayo
Serie: Pensamiento Contemporáneo
* * *




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar