Primicias, frutos y presagios (Laberinto 4-6), de Juan Ignacio Ferreras

La trilogía Primicias, frutos y presagios  
reúne las novelas ÉglogaEvocación Ensueño 


Ilustración de cubierta: «La despedida de los adúlteros», dibujo 1043 de Juan Ignacio Ferreras, en montaje con «Laberinto».

«De las tres novelas incluidas en esta entrega de Laberinto, la titulada Égloga es la que más me ha gustado. Una novela brillante, escrita con el mismo estilo sugerente e hipnótico que ya hemos leído en otras novelas de Juan Ignacio Ferreras, como Calle Demasiado pequeño para ganar la guerra. Se nota que Juan Ignacio estaba inspirado. Escribía de cosas que le afectaban, recuerdos de su infancia y adolescencia, historias vividas o soñadas en los paisajes familiares.

»Égloga narra un veraneo en las montañas de León. La costumbre de veranear en los pueblos familiares sigue viva en España en pleno siglo XXI. A veces, uno conserva la vieja casa donde se criaron sus padres o sus abuelos y que sólo se habita en verano. Otras veces, quizás conserve familia en el pueblo y comparta apellidos con muchos vecinos. Pero Égloga está ambientada en la década de 1940, cuando esa vinculación entre el veraneante, la familia y el paisaje era aún muy fuerte. El joven, que estudia Derecho en Madrid, se reencuentra con un modo de vida en el que se hunden sus raíces (…)» (José Marzo)

Artículo completo, en el blog de José Marzo.

*

LABERINTO, de Juan Ignacio Ferreras

Una novela de novelas. Una novela formada por cien novelas.

La obra de toda una vida, por uno de los mejores escritores españoles contemporáneos.

Una de las obras más ambiciosas de la literatura española de todos los tiempos.

Una obra en la que su propio autor se perdió muchas veces, y en la que el lector encontrará historias fabulosas y cotidianas, estructuras narrativas osadas, paisajes de la realidad y de la imaginación, del presente, del pasado y del futuro, diálogos y soliloquios, personajes posibles e inverosímiles, lenguajes de lo privado y lo público…

La prosa de un lugar y un tiempo, de un escritor excepcional.


Ficha técnica:
ISBN libro: 978-84-944688-8-9
Nº de páginas: 290
Colección: ACVF narrativa
Serie: Laberinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar